El CDS es una solución acuosa concentrada de 0,3% (3000ppm) del gas de dióxido de cloro, sin contenido de clorito sódico (NaClO2) en la solución y tiene un pH neutro. Se diluye 10ml con 1 Litro de agua obteniendo 0,003% (30ppm) en 10 tomas de 100ml cada hora como dosis diaria. (=3mg ClO2 por dosis)
¿Qué es ClO2, Dióxido de cloro?
Dióxido de cloro es solo el gas de la reacción de clorito sódico (NaClO2) activado con un ácido, que es muy soluble en agua y evapora a 11°C.
¿Qué se sabe acerca del dióxido de cloro?
En primer lugar, se trata de un oxidante, es decir, de una sustancia que facilita la combustión porque añade oxígeno a todos los procesos, a diferencia de otros medicamentos. El oxígeno no se acumula en el cuerpo y por lo tanto es un proceso farmacodinámico muy diferente. La oxidación, además, es utilizada de manera similar y natural por nuestras células de defensa, como los neutrófilos en el proceso de fagocitosis, que no es otra cosa que engullir y combustionar al enemigo, dicho de manera muy simple.
Podemos encontrar en este momento 1326 estudios científicos sobre el dióxido de cloro en el pubMed, donde la mayoría de ellos se centra en la seguridad de la toxicidad en el consumo.
Hay relativamente pocos documentos que están investigando la eficacia terapéutica hasta la fecha.