Funcionamiento
La acción terapéutica del dióxido de cloro está dada por su selectividad por pH. Ello significa que esta molécula se disocia y libera el oxígeno cuando entra en contacto con otro ácido. Al reaccionar se convierte en cloruro sódico (sal común) y al mismo tiempo libera oxígeno, que a su vez oxida (combustión) los patógenos (gérmenes nocivos) de pH ácido presentes, convirtiéndolos en óxidos (“cenizas”) alcalinas.
Por lo tanto, el dióxido de cloro al disociarse libera oxígeno en la sangre, al igual que los eritrocitos (glóbulos rojos) a través del mismo principio (conocido como el efecto Bohr), que consiste en ser selectivo por acidez. Al igual que la sangre, el dióxido de cloro libera el oxígeno cuando se encuentra con acidez, ya sea por el ácido láctico o por la acidez del patógeno.
Su efecto terapéutico es debido -entre otros- a que ayuda en la recuperación de muchos tipos de enfermedades creando un entorno alcalino, eliminando al mismo tiempo patógenos ácidos de tamaño pequeño, según mi criterio, a través de la oxidación, con una sobrecarga electromagnética imposible de disipar por parte de los organismos unicelulares.
El tejido pluricelular por su mayor tamaño tiene más capacidad de disipar esta carga y no se ve afectado de la misma manera.
La bioquímica a su vez, define la protección celular a través del glutatión en las células.
Se puede observar una clara reducción del tejido necrosado y una recuperación asombrosa.
El dióxido de cloro, que es el segundo desinfectante más fuerte conocido después del ozono, es mucho más indicado para uso terapéutico, ya que también es capaz de penetrar y eliminar el biofilm, cosa que el ozono no realiza.
La gran ventaja de la utilización de manera terapéutica del dióxido de cloro es la imposibilidad de una resistencia bacteriana al ClO2. Aunque el ozono es más fuerte en términos antisépticos, su alto potencial Oxidativo de 2,07 y su vida media corta de solo 15 minutos en 25 °C con un valor de pH de 7,0 lo hacen menos eficaz, para aplicaciones terapéuticas en vivo.
El dióxido de cloro es un oxidante selectivo y a diferencia de otras sustancias no reacciona con la mayoría de los componentes del tejido vivo. El dióxido de cloro sí reacciona rápidamente con los fenoles y los tirolés esenciales para la vida bacteriana.
En los fenoles el mecanismo consiste en atacar al anillo de benceno eliminando olor, sabor y otros compuestos intermedios.
(Stevens, A.; Seeger, D.; Slocum, C., Products of Chlorine Dioxide Treatment of OrganicMaterials in Water, Water Supply Research Div., U. S. Environmental Protection Agency,Cincinnati, Ohio, 1977, 9).
El dióxido de cloro elimina virus de forma efectiva y es hasta 10 veces más eficaz
Sanekata T, Fukuda T, Miura T, Morino H, Lee C et al. (2010) Evaluation of the antiviral activity of chlorine dioxide and sodium hypochlorite against feline calicivirus, human influenza virus, measlesvirus, canine distemper virus, human herpesvirus, human adenovirus,canine adenovirus and canine parvovirus. Biocontrol Sci 15/2: 45-49.doi:10.4265/bio.15.45. PubMed: 20616431) que el hipoclorito sódico (lejía o lavandina) que fue probado en una comparativa (Tanner R (1989) Comparative testing and evaluation of hard-surface disinfectants. J Ind Microbiol 4: 145-154. doi:10.1007/BF01569799.
También demostró tener una alta eficacia contra parásitos pequeños, los protozoos. (EPA Guidance Manual, Alternative Disinfectants and Oxidants,
4.4.3.2 Protozoa Inactivation
Available: http://www.epa.gov/ogwdw/mdbp/pdf/alter/chapt_4.pdf
Más información sobre su funcionamiento: https://andreaskalcker.com/funcionamiento/
Legalidad
El uso del dióxido de Cloro no está prohibido, simplemente no está autorizado como medicamento y presenta un dilema en cuanto a su legalidad:
Dr. Guillermo Robertson, Comisionado Federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.
Reclamar derechos humanos:
Mientras en Perú y en Argentina están persiguiendo a los médicos que están atendiendo el pedido de sus pacientes de aplicarles el dióxido de cloro, la Corte Internacional de Derechos Humanos ha ordenado a los países miembros que desapliquen las normas que van en contra de los derechos humanos.
Ahora se entiende la razón para que la ministra Pilar Mazzetti, haya declarado finalmente que los médicos podrán suministrar el Dióxido de Cloro bajo tratamiento informado.
“Derechos Humanos – Tratados Internacionales“ sobre el Dióxido de Cloro:
- Derecho humano a la información
- Derecho humano a la salud
La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha ordenado a todos los países que son miembros de la Comisión que si hay alguna norma interna que vaya en contra de los Derechos humanos o de algún tratado internacional que proteja los derechos humanos, el país deberá desaplicar esa norma.
Más información: https://andreaskalcker.com/legalidad/