Proyectos adjudicados Sueños de Barrio 2015

 

¡Atención organizaciones!

 

Luego de varias reuniones, el jurado escogió los proyectos adjudicados para el Fondo Concursable “Sueños den Barrio 2015″. Felicitamos a todas las organizaciones ganadoras y a las demás, las invitamos a ser parte de la postulación para la nueva versión 2016.

 

Proyectos Ganadores, Sueños de Barrio

 

Una excelente jornada de capacitación para Sueños Barrio

capacitación

 

Con la presencia de más de 40 organizaciones sociales de Maipú y Pudahuel, se realizó la capacitación para el Fondo Concursable “Sueños de Barrio 2015″, donde se les explicó el cómo profundizar y mejorar sus proyectos.

 

 

En esta ocasión las organizaciones tendrán que entregar el 11 de Enero los proyectos en las dependencias de Aguas Andinas o también podrán ser enviados a través del correo electrónico:  fondosconcursables@aguasandinas.cl

 

 

Para cualquier consulta pueden llamar a la línea gratuita: 800-44-2444

Fondo Concursable “Sueños de Barrio”

Estimados vecinos de Pudahuel y Maipú:

 

Nos es grato informar que comienza la convocatoria para participar en la nueva versión del Fondo Concursable “Sueños de Barrio” 2015, el cual apoya iniciativas de mejoramiento del entorno, infraestructura y equipamiento comunitario, fomento productivo y educación ambiental.

 

Para postular es necesario descargar los siguientes documentos, revisar las bases y completar los perfiles:

 

carta_gerente

Bases

Formulario perfil de proyectos

Acta_Acuerdo_Anexo_2

 

Nuevo Presentación de Microsoft Office PowerPoint

“Aprender a envasar el tiempo”

Llitilum- Inauguración_2Al Club de ancianos Paz y Amor se les entregó conocimientos y herramientas para trabajar con la tierra, como lo es el cuidado de las plantas, hierbas y medio ambiente. Estos talleres fueron enfocados desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

 

Entre las actividades se encuentran visitas al invernadero, trabajo con niños del entorno, instalación de un taller de elaboración de productos naturales y hierbas medicinales, esto con la finalidad de aprender nuevos usos de las plantas.

 

A la inauguración asistieron vecinos de sector, miembros de la Secretaría Técnica y contó con un pequeño cóctel realizado por los miembros del Club de ancianos Paz y Amor.

 

“Hierbas Medicinales y su bondad, economía doméstica para la tercera edad”

Inauguración Club Paz y amorLa idea nace con el fin de realizar actividades que mantengan activos a los adultos mayores y que además puedan entregarles algún tipo de ayuda monetaria. Es por eso que el Club de Adulto Mayor Llitulum Ayekantun, (Empezar a vivir alegremente) postuló a “Sueños de Barrio” con la idea de poder desarrollar talleres de  hierbas medicinales, donde les ayudaron a preparar y elaborar productos de origen natural.

 

Gracias a los talleres pudieron elaborar pomadas para friegas, gotitas de agua de carmelitas, gotas de San Juan, jabones, shampoo natural, los cuales serán comercializados en el persa Teniente Cruz, Clubes cercanos y vecinos del sector.

 

Al cierre de este proyecto, se realizó una once donde el Club de Adulto Mayor pudo mostrar orgullos todos los productos que habían realizado luego de asistir a los talleres.