Quiénes somos

Corporación para el Desarrollo Sustentable fue fundada en 1997, como una entidad de derecho privado sin fines de lucro, por un grupo de profesionales interesados en la sustentabilidad del desarrollo.

Orientación y Objetivos

orientacion-objetivos

En CDS orientamos nuestros esfuerzos en promover e instaurar,  el concepto de Desarrollo sustentable en la sociedad chilena.
Nuestros objetivos principales se basan,  en el estudio del desarrollo económico, social, ambiental y las políticas (públicas y privadas) conducentes a estos fines.

 

Difundir y acercar a la comunidad estas ideas mediante trabajo en terreno, promoviendo la protección del medio ambiente, recursos naturales y biodiversidad, son un fundamento basal de nuestros objetivos. La transformación de estos conocimientos en herramientas prácticas para la comunidad, aseguran un efecto transversal y de retroalimentación, que potencia la sustentabilidad.

Visión

vision-cds
Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.
A medida que pasa el tiempo, ha resultado difícil traducir este concepto en objetivos, programas y políticas prácticas. Sin embargo, independientemente de la disciplina que lo aborde, está implícito en todas las definiciones un importante componente: La Equidad. La equidad para las nuevas generaciones y la equidad para la gente que vive actualmente.