Pequeños consejos para no derrochar agua

Educando a colegios sobre el Agua

Sabemos que el agua  es un recurso indispensable para la vida, los seres humanos contaminamos y desperdiciamos grandes cantidades de ella a diario. Muchas veces, este derroche se debe a la falta de información o al pensamiento de que se trata de un recurso prácticamente infinito.

Por eso te damos estos pequeños consejos que te serán útiles

-  Ducha: sabías que puedes gastar alrededor de 20 litros de agua. Para evitar esto puedes reducir el tiempo que pasas debajo del agua o cerrar el grifo al enjabonarte, sino que también puedes instalar fácilmente un reductor de flujo de agua.

- Lavadora: Utiliza siempre el modo ahorro de agua. Además, ocupa detergentes ecológicos podrás reutilizar el agua, por ejemplo, para regar las plantas de tu jardín.

 

 

 

 

Consejos para llevar una vida sustentable y reducir el consumo energético

Educando a colegios sobre el Agua

Como vemos constantemente en la prensa y televisión, el calentamiento global ya es un fenómeno apoderado de nuestro planeta, por lo mismo, los invitamos a seguir unos pequeños consejos que podrán ayudar a mitigar los impactos de éste.

  • Iluminación: Puede ser que no te gusten, pero las ampolletas de bajo consumo llegaron para quedarse. Las comunes están dejando de fabricarse y, de a poco, están siendo prohibidas en todo el mundo .Con estas ampolletas podrás  ahorrar por todos lados: consumen hasta un 80% menos de energía y duran más.

 

  • Electrodomésticos: Elije bien cuando compres o renueves los artefactos de tu casa. Un televisor de plasma, por ejemplo, ahorra hasta un 30% más de energía que uno lcd del mismo tamaño.

El refrigerador consume muchísimo, por lo mismo,  busca equipos de bajo consumo (ahorra hasta un 80% de energía)y sólo abre las puertas lo menos posible, descongela el freezer cada tanto y cuida que las rejillas de ventilación no estén obstruidas, para no forzar el motor a trabajar de más.

 

  • Temperatura: Aprovecha la luz del día abriendo las persianas y ventanas y deja correr el aire. Así prendes menos luces y capaz que evitas poner el aire acondicionado. Si hace mucho calor, prende el aire, pero en 24 grados. Y cuando hace frío, corre las cortinas para que entre la luz del sol y para que no haga falta que pongas la estufa al máximo.

 

  • Al momento de cocinar, deja  descongelando lo que vayas a consumir, así evitas usar el microondas para descongelarlo. Apaga el horno no bien termines de usarlo, y cuando laves la verdura y la fruta, hazlo en un recipiente, para no dejar el agua corriendo.

 

¿Cómo vivir en verde?

Adoptar una forma de vida “verde” no es tan difícil. Conoce algunos datos para ahorrar y estarás ayudando al Medio Ambiente.

 

  1. Utiliza bolsas de tela para llevar tus compras, algunos supermercados han optado por vender sus propias bolsas para que no lleves plástico a tu casa.
  2. Utiliza pilas recargables, a la larga las pilas recargables son mucho más económicas.
  3. Desconecta artefactos que no estés utilizando. Los artefactos que están enchufados gastan energía.
  4. Recicla: Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
  5. Alimentación Saludable: En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local. Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.
  6. Movilízate en Bicicleta y si usas auto compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo libre o las vacaciones, no recurras siempre al auto, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público o la bicicleta.